Tragedia en Sucre: Intensa tormenta deja personas fallecidas

ERBOL/ Sucre está de luto. Autoridades confirmaron el lamentable saldo de al menos cuatro fallecimientos tras la intensa tormenta con granizo acaecida la tarde de este lunes en la capital del Estado.

El Comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Jhonny Mancilla, señaló que cuatro personas, dos mujeres y dos varones perdieron la vida tras la fuerte precipitación.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, corroboró en horas de la noche que había cuatro fallecidos, pero además indicó que se ha registrado siete personas heridas y seis desaparecidas, de las cuales tres niños y tres son adultos.

“Estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la Capital de nuestro país”, agregó Del Castillo mediante Twitter.

La precipitación convirtió a varias calles de Sucre en Ríos, con la fuerza incluso de arrastrar a vehículos y puestos de venta.

Entrada la noche, Bomberos de Chuquisaca y funcionarios correspondientes del Gobierno Municipal realizaban la limpieza de los estragos dejados por las corrientes de agua generadas por el potente aguacero que cayó en la capital del Estado.

Por otro lado, de acuerdo a reporte de Cadena A y Correo del Sur, al menos ocho personas permanecían siendo atendidas en el Hospital Santa Bárbara de esa ciudad con síntomas de hipotermia.