Presidente Arce agradece lucha histórica y esfuerzo del vicepresidente Choquehuanca en su cumpleaños

ABI/El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, agradeció este viernes la lucha histórica que jugó el vicepresidente David Choquehuanca para la construcción del Estado Plurinacional y su esfuerzo cotidiano por el pueblo boliviano, al recordar el día de su cumpleaños.

“En el cumpleaños de nuestro hermano Vicepresidente, David Choquehuanca, le agradecemos su lucha histórica por la construcción del Estado Plurinacional de #Bolivia, pero, sobre todo, su esfuerzo cotidiano por dar mejores días a nuestro pueblo. ¡Felicidades jilata @LaramaDavid!”, fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter, acompañado de un video.

Similares mensajes se vieron en las redes sociales por parte de miembros del Gabinete ministerial y de personalidades que hicieron llegar sus felicitaciones, recordando el compromiso del Vicepresidente con la patria.

David Choquehuanca nació un 7 de mayo de 1961 en la comunidad Cota Cota Baja, del municipio de Huarina, en el departamento de La Paz.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela de su comunidad y se trasladó al área urbana para continuar con sus estudios superiores.

Desde muy joven se desempeñó como dirigente sindical y en 2006 asumió el cargo de Canciller de Bolivia.

Las relaciones exteriores del país bajo su mando, estuvieron marcadas por los esfuerzos de integración latinoamericana, sin romper lazos con los gobiernos del continente.

Jugó un papel muy importante para la refundación de Bolivia y el impulso para la creación de un Estado Plurinacional.