Magaly Gómez: Orden de aprehensión contra ex ministra Pinckert «no es persecución política»

RADIO URBANA/ La diputada del Movimiento Al Socialismo, Magaly Gómez, en declaraciones a esta emisora, manifestó que la orden de aprehensión de la ex ministra de Medio Ambiente y Aguas María Elva Pinckert, no es un acto de persecución política, sino una acción que busca esclarecer los sucesos del noviembre del 2019.

Esta afirmación la realizó en respuesta al Comité Cívico Pro Santa Cruz que recientemente solicitó asilo político al presidente brasilero Jair Bolsonaro para la ex Ministra Pinckert, argumento que el gobierno boliviano realiza persecución a la ex autoridad. Comentó que la función de los diputados es fiscalizar y coadyubar en el esclarecimiento de los hechos suscitados en el denominado golpe de estado.

La orden de aprehensión contra la ex ministra fue emitida ante su inasistencia a una citación realizada por la fiscalía, con la finalidad de recibir su declaración.

Asimismo, la diputada Gómez mencionó que la ex autoridad está siendo investigada por “incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales, (…) indicios de corrupción” y otros cargos.

Por otro lado, Luis Fernando Roca, familiar de la ex ministra declaró a red Unitel que Pinckert ya se encuentra fuera del país aunque no dijo la ciudad o país donde estaría cobijada.