Llegan a Bolivia 334.000 vacunas Sinopharm para convatir el Covid -19

URBANA/ En horas de la tarde del martes 11 de mayo, llegó un lote de 334.400 dosis de vacuna de Sinopharm en un  vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba desde Beijing, China para combatir el COVID-19 en Bolivia.

El presidente Luis Arce Catacora, en un acto organizado en el mismo aeropuerto, expresó qué hasta el domingo pueda realizarse la entrega de un total de un millón y medio de vacunas Sinopharm para ser distribuidas en todo el territorio boliviano.

Del mismo modo el gobernador de Cochabamba Humberto Sánchez dijo que “el día de mañana nos organizamos y el jueves ya empezamos a vacunar conforme lo que sea ha planificado en todo el departamento de Cochabamba y también ya vamos a estar trasladando a algunas provincias que están haciendo requerimiento”.

En el mismo acto, diferentes autoridades como el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, pidieron a la población cuidar nuestra salud respetando las medidas de bioseguridad y presentándose a los puntos de las campañas de vacunación.