Inscripción escolar inicia la gestión 2021 condicionada por la pandemia

ERBOL/ El Ministerio de Educación ha dispuesto que a partir de este lunes se inicie el período de inscripción de estudiantes en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio durante cinco días. La organización interna estará bajo responsabilidad del director del establecimiento. El inicio de clases fue ratificado para el 1 de febrero y culmina al cumplirse los 200 días hábiles de desarrollo curricular de la gestión.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 001/2021, este proceso se efectuará solamente para estudiantes nuevos de los diferentes años de escolaridad y del primer año de escolaridad de Educación Inicial en Familia Comunitaria, Primaria Comunitaria Vocacional y Secundaria Comunitaria Productiva.

El instructivo señala que las unidades educativas fiscales y de convenio realizarán las inscripciones a través de la Plataforma del Ministerio de Educación academico.sie.gob.bo. Los estudiantes nuevos deberán presentar los requisitos en formato digital PDF.

Indica que cada unidad educativa debe publicar el cronograma de inscripciones para el primer año de escolaridad y estudiantes nuevos, a través de los medios de comunicación oral, escritos, paneles, murales y otros, contemplando la capacidad física instalada de la unidad educativa por aula y paralelo de acuerdo a techo presupuestario.

Aclara que está prohibido cualquier tipo de reserva de plazas, cupos de matrícula o exámenes de ingreso antes del periodo de inscripciones, siendo responsable de su cumplimiento el director, bajo pena de sanciones correspondientes