Gobierno entrega 48 viviendas sociales en beneficio de las familias de Chuma en La Paz

ABI/El presidente Luis Arce entregó este viernes 48 viviendas sociales que beneficiarán a las familias más necesitadas de la comunidad de Tari del municipio de Chuma del departamento de La Paz. La inversión en estas obras alcanza aproximadamente a Bs 4 millones.

“Siempre el pedido es comunicación y más viviendas y lo vamos a hacer para ustedes. Queremos trabajar con los alcaldes, hay muchas cosas que hacer (…) Venimos contentos a entregarles obras, estamos trabajando en la reactivación de la economía, en recuperar el derecho a la educación”, dijo Arce.

El mandatario dijo que el Gobierno central está realizando todos los esfuerzos para sacar adelante obras que fueron paralizadas en la gestión del gobierno de facto de Jeanine Añez, se puso en riesgo varios proyectos e incluso a las empresas públicas.

Arce aseguró que se trabajará con los gobiernos locales para seguir implementando varios proyectos para cumplir con las demandas de las familias bolivianas.

La entrega de las 48 viviendas sociales tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de Tari, en Chuma. Mediante la ejecución de proyectos de desarrollo habitacional, se beneficia a los grupos en situación de vulnerabilidad como madres solteras, personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

Juan Patzi Condori, vecino beneficiado, mostró su satisfacción por la entrega de las viviendas sociales y aseguró que gracias a estas obras la juventud prefiere quedarse en sus comunidades.

“Es un día histórico para nosotros, es un honor contar con la presencia del presidente (Luis Arce). A nombre de los 48 beneficiarios, estamos muy felices y nos da ganas de llorar de alegría”, dijo.

“Se está llegando a las familias más pobres, más humildes (…) Ahora, los jóvenes decidieron quedarse en las comunidades”, indicó el comunario.

El presidente Luis Arce, junto al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y otras autoridades, fue recibido con muestras de cariño por parte de los habitantes del lugar. El Concejo Municipal de Chuma declaró Huésped Ilustre al mandatario.