En La Paz, desde el viernes Miraflores ingresa a bloqueo epidemiológico por 7 días

A causa del rebrote de casos de Covid-19, la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz ingresará desde este viernes en un bloqueo epidemiológico que durará siete días. La medida tiene como objetivo evitar el incremento de contagios, manifestó el alcalde Luis Revilla.

“Se ha determinado un perímetro que abarca en el norte, en la plaza Villarroel, en el sur, el Estado Mayor. Hacia el este, el río Orkojahuira, y hacia el oeste, la avenida Tejada Sorzano, la Yungas y la Juan Manuel Loza”, detalló.

Durante una semana, se harán controles rigurosos de los comercios en la zona y desinfección constante. Además, se inspeccionará al transporte publico que ingrese al perímetro para constatar de que cumpla con las medidas de bioseguridad y los residuos recibirán un tratamiento diferenciado.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, aclaró que este bloqueo epidemiológico significa el endurecimiento en el control de las medidas de bioseguridad. Agregó que no se pondrá en cuarenta a los vecinos que habitan en Miraflores.

El fin de semana fueron reportados cinco médicos del Hospital de Clínicas que se contagiaron el coronavirus. Ayer, Revilla informó que en la zona miraflorina hay un rebrote de casos de la enfermedad.

También se aplicará restricciones para ingresar a las actividades económicas. Esto se le realizará mediante la terminación del número de carnet de identidad, el viernes estarán habilitadas las personas cuya cédula termina en par, el sábado, impar y así sucesivamente.

Las actividades deportivas podrán funcionar con 25% de aforo de personas, los restaurantes con 20% y las iglesias con el 30%. Se hará el control riguroso de las medidas de bioseguridad.