Arce afirma que hasta el 15 de mayo llegarán un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm

EL DEBER/»Pese a la escasez mundial de vacunas, podemos anunciar que hasta el 15 de mayo llegarán un millón de dosis de la vacuna Sinopharm», anunció el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en el lanzamiento del programa piloto de inmunización en La Paz, en ocho puntos del departamento paceño.

De esta manera, las dosis se sumarían a las 92.000 dosis de la vacuna Pfizer que arribarán este jueves, según el Ministerio de Salud, y a otras 200.000 dosis de la rusa Sputnik V, que también fueron anunciadas por el Gobierno central.

«Imagínense lo que va a significar manejar un millón de dosis, hay que cuidar la cadena de frío, hay que prepararnos en los diferentes centros de salud, en los Sedes y en los diferentes puntos de vacunación. Este plan piloto debe dar resultado, estamos obligados a mejorarlo y corregirlo en adelante porque vamos a entrar en una vacunación masiva que va a demandar un esfuerzo adicional», expresó el mandatario.

Arce inauguró este martes el plan piloto de inmunización, que apunta a llegar a todo los departamentos del país, cuyo inicio se dio en la ciudades de La Paz y El Alto con ocho puntos de inmunización.