El Gobierno sostuvo ayer que cualquier representación diplomática acreditada en Bolivia debe canalizarse por “conducto regular” a través de Cancillería y aseguró que las reuniones que se dan de manera directa, en este caso la legación de Estados Unidos y algunos actores políticos adversarios al oficialismo, parecieran tener fines conspirativos.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, explicó con precios de hamburguesas que no habrá "gasolinazo", tras el anuncio de la comercialización de un nuevo tipo de gasolina "Ron91".

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) calificó ayer de “absurda” la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que avala la Ley General de la Coca (906) y anunció que se llevará el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

A siete meses de su admisión, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró constitucionales los artículos 15, 16 y 17 de la Ley General de la Coca los cuales amplían la denominación de zonas autorizadas y legales a las áreas de producción de coca con registro catastro que están ubicados en Chapare; pero, además, legalizan la ampliación de cultivos de coca en todo el

Páginas

Noticias breves por Urbana