Abusos, avasallamiento y división por parte de los cocaleros y el Gobierno, fueron las principales denuncias de los pobladores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) en la primera audiencia ante el Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, ayer en Trinidadcito.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, informó ayer que envió un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional para condonar hasta en 95 por ciento las multas e intereses de las deudas tributarias.

A tres semanas de haber rechazado la resolución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que insta al Gobierno a incluir a los empresarios en las negociaciones para los incrementos salariales, el Gobierno central anunció ayer que convocará  a los privados para debatir el pago del doble aguinaldo.

Las industrias manufactureras del país se declararon en proceso de extinción por el actual modelo económico que impulsa el Gobierno, tras una reunión del Consejo Nacional de Presidentes de la Cámara Nacional de la Industria (CNI).

Páginas

Noticias breves por Urbana