El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, informó ayer en la noche que rechazaron la propuesta del Gobierno, de un soporte financiero de 70 millones de bolivianos, y dijo que el comité de negociación decidió iniciar una huelga de hambre en instalaciones de la Vicepresidencia. 

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró ayer que la modificación del cálculo para la Tasa de Referencia (TRe) no afectará las ganancias "normales" de los bancos y permitirá estabilizar ese índice de interés que repercute en los préstamos no regulados, además de evitar un ascenso en la mora bancaria (créditos impagos).

Los Tiempos, El Alteño y Agencias

La muerte del estudiante de la Universidad Pública del El Alto (UPEA), Jonathan Quispe Vila, durante el conflicto por presupuesto distancia más al Gobierno de sus bases en El Alto. El lunes las dos Fejuves convocan, por separado, a un paro de 48 horas.

Un decreto promulgado ayer facilita el acceso a la jubilación a unos 84.000 transportistas, un colectivo con una presencia relevante en la economía boliviana pero que carece de una pensión al término de su vida laboral.

Páginas

Noticias breves por Urbana