EL PROYECTO MARTADERO GENERA ESPACIOS PARA APRENDER A PROGRAMAR

Pyton como una nueva alternativa en el software libre

08/20/2015 - 14:00
Maria Gabriela Flores, Cochabamba |

En el Proyecto Martadero anoche se dio una charla sobre "Introducción a Python" para crear una comunidad local de programadores.

Pyton es un lenguaje de programación de software libre  que abarca desde el desarrollo de un sitio web, hasta un software para controlar robots.

El tallerista, Manuel Kaufmann, explicó sobre Pyton  “Es novedoso, versátil, tiene muchos años de historia, hace poco años tiene mucho auge porque se está utilizando en diferentes rubros como ser programas de escritorio, en el ámbito de la ciencia, para periodistas, para hacer juegos en tres dimensiones”.

En esta charla se desarrollaron temas como que es Pyton, las comunidades de programadores,  los intérpretes interactivos, las herramientas básicas, manipulación básica de datos y estructuras de control.

Aparte de esta charla, el proyecto Martadero organiza dos talleres sobre química el día de hoy, a las 16 y 18 horas en sus espacios. El primero va dirigido a niños sobre experimentos químicos y el segundo a docentes para conocimiento de herramientas  tecnológicas en el aula.

El sábado como tercera actividad se dará el taller “Django Girls” para mujeres, desde las 8:30 hasta las 18: 00 horas. En el cual se aprenderá a crear un sitio web desde cero. Este espacio es abierto para aumentar el número de mujeres en los espacios virtuales, también pueden asistir hombres.

Estos espacios son gratuitos y con previa inscripción ya que los cupos son limitados.

Los talleres son dados por el proyecto “Química & Nómada” y organizados por el proyecto Martadero junto a Argentina en Python y HackLab Cochabamba.

“Química & Nómada” nace en Argentina, con el fin de enseñar programación de computadoras y su enlace con las ciencias químicas. Este año están en una gira por Sudamérica, y este mes de agosto sus talleres son Cochabamba, luego continúa su ruta hacia Perú.

Noticias breves por Urbana