Diez escenarios deportivos repartidos en seis municipios albergan a las nueve disciplinas durante seis días de competencia.

Sepa cómo llegar a los 10 escenarios ubicados en seis municipios

12/05/2017 - 08:45
Los Tiempos

Los XXIII Juegos Sudamericanos comenzaron este lunes 4 de diciembre a las 10:00, cuando se lleve adelante la inauguración del evento en el Polideportivo de Quillacollo.

Diez escenarios deportivos repartidos en seis municipios albergarán a las nueve disciplinas durante seis días de competencia. El #1 le informa cómo llegar a cada uno de ellos y los horarios en los que podrá ver los espectáculos deportivos.

Empezaremos por el Polideportivo de Quillacollo, que, además de la inauguración, recibirá al fútbol de salón.

La manera más rápida de llegar a ese recinto deportivo es tomando la avenida Ferroviaria y girar al sur en la terminal de buses de Quillacollo, por la ruta al Calvario. Pasando una cuadra la intersección que lo lleva al Calvario, encontrará una avenida asfaltada, que deberá seguir por alrededor de un kilómetro y a la derecha ya se distinguirá la cúpula azul del coliseo.

El trufi 217 que va a Quillacollo llega hasta el Polideportivo.

En cuanto a los horarios de los partidos, en la mañana se disputarán de 09:00 a 11:00, y en la tarde de 14:00 a 18:00. Las semifinales se jugarán el viernes 8, de 8:00 a 11:00, y las finales de damas, el sábado 9, desde las 14:00; y los varones a partir de las 15:00.

Voleibol

El voleibol se desarrollará en Cercado, en el Club Olympic, ubicado en la Av. Pedro Domingo Murillo (más conocido como la Costanera), entre Teniente Arévalo y Junín.

Ningún transporte público pasa por el lugar, pero cualquier trufi que pasa por el inicio de la Ayacucho lo deja a dos cuadras.

Los duelos en la mañana serán a las 08:00 y 9:30; mientras que en la tarde serán a las 16:00 y 17:30. Las semifinales de damas están previstas para el viernes 8 desde las 8:00, y varones desde las 16:00; mientras que la final de damas será el sábado a las 9:30, y los varones desde las 11:00.

Natación

La natación se disputará en la piscina semiolímpica de Sacaba, que está ubicada a lado el parque Cretácico, pasando el río Mailancu.

Cualquier trufi que lo lleve a Sacaba lo deja en la carretera, de ahí tendrá que caminar unas dos cuadras.

Las competencias se realizarán el 6, 7 y 8 de diciembre. Los tres días por la mañana se realizarán las eliminatorias desde las 8:00 y a partir de las 16:00 serán las finales.

Balonmano

El coliseo al que es más complicado llegar es el de Curubamba, escenario que recibirá el balonmano. El trufi 241, que dice Río, lo deja a una cuadra. Pero si va en vehículo particular, debe llegar a Tránsito, sobre la carretera CBB-SCZ, y en ese lugar debe girar al norte y tomar la calle 10 de junio, una ruta asfaltada, que deberá seguir por unas seis cuadras, hasta encontrar un puente. Ahí a la mano izquierda ya podrá ver el coliseo Curubamba.

Los partidos matinales están previstos para las 08:00 y 10:00, y en la tarde a las 15:00 y 17:00; las semifinales están programadas para el viernes 8, a partir de las 08:00. Las final de damas se juega el 9, a partir de las 10:00, y los varones desde las 11:00.

Fútbol femenino

El estadio de Sacaba está a tres cuadras de la plaza principal, debe tomar la calle Coronel Sánchez hasta la Porvenir y avanzar una cuadra hasta la Bolívar, y ahí se encontrará con el estadio.

El transporte público lo llevará hasta la plaza principal y son el 230, 244, 241 y el 212.

Todos los partidos inician a las 15:30, excepto el 9, que será a las 8:30.

Baloncesto

El baloncesto se disputará en dos escenarios. Varones se jugará en el coliseo de la Universidad del Valle en Tiquipaya. La mayoría de las movilidades que van a Tiquipaya llegan a la Univalle.

Mientras que baloncesto damas se jugará en el coliseo del colegio Daniel Salamanca, que está a dos cuadras al norte de la Blanco Galindo, en Colcapirhua. Se sube por la calle Aroma.

Habrá partidos en ambos lugares a las 09:00, 11:00, 16:00 y 18:00. Las “semis” serán el 8 a las 09:00 y 11:00; mientras que las finales de damas será el 9, a las 09:00, y varones desde las 11:00.

Ajedrez

El deporte ciencia se disputará en la Casa Campestre, que está ubicada aproximadamente un kilómetro al norte del peaje de la carretera a Quillacollo. Las rondas se juegan a las 09:00 y 16:00. La premiación será el 8 a las 12:30.

Atletismo

El atletismo se celebrará en el estadio de Quillacollo. Este escenario está sobre la avenida Blanco Galindo, una cuadra después de la terminal de buses.

El atletismo se disputará el 6, 7 y 8. Todas las pruebas serán desde las 9:00 hasta las 12:30.

Tenis de mesa

El tenis de mesa se llevará a efecto en el coliseo Evo Morales de Vinto, que está ubicado a dos cuadras (largas) al norte de la Secretaría Municipal en la carretera a Oruro.

Esta disciplina se jugará del 5 al 8 de diciembre. Los duelos son de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:30. El 6 termina dobles y el 8 finalizará singles.

 

16 millones de bolivianos es la inversión que Bolivia realizará en la organización de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017.

 

LAS ENTRADAS PARA LOS JUEGOS SON GRATUITAS

Con el objetivo de que el público cochabambino asista a los diferentes escenarios deportivos, el Ministerio de Deportes determinó que el ingreso a todos los escenarios deportivos sea completamente gratuito.

La idea es que la población cochabambina empiece a sentir la emoción que vivirán en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba el próximo año. Aunque con niños de 12 a 14 y sólo en nueve disciplinas, la gente podrá ver partidos de muy buen nivel y llenos de emoción.

 

DELEGACIONES EMPIEZAN A LLEGAR HOY A COCHABAMBA

Las diferentes delegaciones empezarán a llegar a Cochabamba hoy.

El primer país en arribar será Bonaire, a las 06:25, con una delegación de 20 personas, que se hospedarán en el hotel El Prado.

En horas de la tarde llegará el primer grupo de Perú, a las 13:25. Toda la delegación peruana se alojará en el Hotel Regina Resort de Tiquipaya.

A las 18:15 se espera la llegada del primer grupo de Brasil. Esta delegación estará repartida en cuatro hoteles: Cesar’s Plaza, Oblitas, Boston y Capitol.

Más tarde llega el primer grupo de Uruguay, a las 19:50. El equipo charrúa se hospedará en el Gran Hotel Cochabamba.

El primer grupo de Paraguay arriba a las 22:45. Esta delegación se alojará en tres hoteles: Támesis, Monserrat y Ambassador.

Los países continuarán llegando hasta el martes, un día después de la inauguración.

Noticias breves por Urbana