Pobladores de al menos cuatro comunidades de Sipe Sipe anunciaron la tarde de ayer lunes, que radicalizarán sus medidas de presión.

Vecinos de Caramarca Otavi exigen a concejales anular resolución 021/2017 sobre mancha Urbana.

11/07/2017 - 08:30
Prensa Urbana

Cristina Cotari

Vecinos de al menos cuatro comunidades de Sipe Sipe anunciaron la tarde de ayer  lunes, que radicalizarán sus medidas de presión, exigiendo  al pleno del concejo municipal la anulación de la resolución 021/2017. 
Marcial Cachatuma, dirigente de Caramarca Otavi, dijo que levantaron el bloqueo en el puente Viloma, en horas la mañana de ayer, previo compromiso de  autoridades municipales, de gestionar una reunión con el coordinador de los Movimientos Sociales de la Gobernación, Nelson Virreyra.
Sin embargo, al no concretarse la reunión, el dirigente afirmó que desde este martes masificarán su protesta y explicó que rechazan la resolución porque ésta declara que la zona es área agrícola, esto  les imposibilita el acceso a la mancha urbana, pese a que este sector cuenta con más de 10 mil habitantes.
El secretario ejecutivo de la central campesina de Sipe Sipe, Zacarías Arévalo, afirmó que este tema será analizado con la subcentral campesina de la zona el próximo 9 de noviembre en un ampliado. 
Arévalo indicó que como organización matriz del municipio, no interfieren en estos aspectos,  son los pobladores quienes con documentación respaldan si son zonas agrarias o urbanas.

 

Noticias breves por Urbana

Publicidad