Un grupo de jóvenes salió en caravana por calles y avenidas de la ciudad para convocar a los cochabambinos a participar en el paro cívico del miércoles.

Partieron de la plaza de Cala Cala, zona norte. Recorrieron por varias vías del centro y sur. Finalizaron su actividad en la plaza Colón.

Según un informe de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), el departamento ya perdió 27.6 millones de dólares por los desastres naturales. 

A 98 días de los XI Juegos Suramericanos que se realizarán en mayo, ninguno de los 15 nuevos escenarios deportivos que se construyen para uno de los encuentros más importantes que recibirá la ciudad, fue entregado oficialmente. En tanto, sólo el 20 por ciento del total de 43 escenarios se concluyó, según informó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Bloqueos, gritos y pedidos de apoyo son la forma en que la ciudadanía exige ayuda para sacar el agua de sus viviendas en Tiquipaya y Cercado. Los desastres de las últimas semanas rebasaron la capacidad de reacción de las autoridades municipales y de la Gobernación.

Páginas

Noticias breves por Urbana

Publicidad